Conoce nuestros servicios de Estructuración
Estructuración Empresarial e Inmobiliaria
- Diligencia Debida: Es el diagnostico inicial de su empresa, proyecto o terreno que permite iniciar el proceso de desarrollo.
- Análisis de vocación del predio: Consiste en identificar en función a los índices de utilización de suelo, la ubicación, el perímetro, y el estatus legal del predio, su capacidad de desarrollo (Industrial, Residencial, Comercial, Oficinas, otro)
- Ingeniería de Procesos: Consiste en el diseño de los diagrama de flujo que resuelven y buscan eficiencias en los procesos del negocio. Genera eficiencias internas y optimización de tiempo. Esto resulta en ahorros, mejora en tiempos de respuesta, oportunidades de automatización, mejoras de servicio al cliente.
- Diseño KPI’s y KFI’s: Es el diseño de los principales indicadores para la empresa. Permiten a la dirección general conocer el desempeño de sus equipos, identificar eficiencias, y trazar planes de acción para alcanzar metas claras y objetivas.
- Ingeniería Financiera: Es la modelación numérica y financiera de los principales supuestos económicos y comerciales de la empresa y/o el proyecto. Provee al cliente de certidumbre al momento de tomar decisiones. Este modelo es el pilar para la toma de decisiones.
- Análisis de producto e hipótesis comercial: Tomando; El Modelo Canvas, Análisis de costos, procesos logísticos, constructivos, referencias de mercado y el diseño del cliente objetivo. Se determina la viabilidad del lanzamiento de un nuevo producto y/o proyecto. La dirección comercial, tendrá una idea clara de los riesgos y beneficios que conllevará el lanzamiento de un nuevo producto, así como las implicaciones financieras del mismo.
- Diseño de producto e hipótesis comercial: Con la diligencia concluida se determina una hipótesis comercial, incluyendo tamaño, estilo y tipo de espacios a desarrollar.
- Prospecto de levantamiento de Capital o Crédito: Engloba todos los términos y condiciones generales necesarios para levantar capital y/o financiamiento para una empresa. Aborda, todos los puntos necesarios que desean ver tanto instituciones financieras como inversionistas para tomar una decisión de inversión en un proyecto o negocio. Permite presentar una postura unificada a las instituciones financiera o a los inversionistas de un negocio en particular, además de agilizar los tiempos de respuesta y dar certidumbre de las condiciones de inversión
- Valuación financiera del negocio: Se utilizan técnicas de valuación contables, financieras y periciales para determinar el valor de una empresa. Permite a los dueños de la empresa a conocer el valor real de mercado de la misma, mismo que se puede utilizar para negociaciones internas o con terceros.
- Levantamiento de Recursos: Consiste en presentar la empresa con inversionistas y/o con instituciones financieras para levantar capital y/o líneas de crédito
Proyectos de Consultoría
Consultoría: Consiste en paquetes de sesiones de consultoría diseñados para que el cliente pueda implementar por si mismo las diversas estrategias necesarias para el éxito financiero del proyecto.